En el municipio de Tlapanalá, los pobladores intentaron linchar a cuatro sujetos  dos de ellos originarios de Puebla y los otros dos de Izúcar de Matamoros, qué asaltaron una farmacia y que causaron lesiones a la propietaria. Para poderlos rescatar fue necesaria la intervención de la Policía Municipal, la del Estado y la Gendarmería Nacional.

Los inconformes pretendían sacar de las instalaciones de la presidencia municipal a los cuatro sospechosos, quienes fueron señalados por una doctora de nombre Arnulfa N. por delitos de robo calificado lesiones y lo que resulte.

Los cuatro sujetos de nombres  Yemmini, de 22 años de edad, José N., de 23, ambos vecinos de la ciudad de Puebla, así como Alfonso de 20 y Luis de 22, fueron detenidos por uniformados quienes decomisaron un arma de fuego con cartuchos útiles.

Los municipales esperaban la llegada del Ministerio Público o de personal de la Fiscalía General del Estado, para que se siguieran las investigaciones, sin embargo, los vecinos decidieron que lincharían los cuatro sospechosos y se enfrentaron contra la Policía Municipal para tratar de sacarlos de las galeras de la cárcel.

Al final, los cuatro detenidos fueron trasladados a la casa de justicia de Izúcar de Matamoros para que se sigan las indagatorias correspondientes.

La afectada, propietaria de la farmacia que fue blanco de un asalto, dijo que iba a proceder de manera legal contra los detenidos en espera de que sean sancionados como corresponde.