Cuando se encontraba en el interior de su patrulla, un elemento de la Policía Municipal de Tlatlauquitepec se disparó, no se sabe si de manera accidental o por suicidio, resultando gravemente lesionado y falleciendo más tarde en el área de urgencias del hospital de Tochimpa.
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 5 de agosto, cuando el elemento se encontraba dentro de la patrulla estacionada a unos metros del Centro Integral de Servicios (CIS), en el acceso Sur.
Transcurrida la detonación del arma de fuego, varios de sus compañeros acudieron al lugar y prestaron ayuda al herido, que de inmediato fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente perdió la vida.
Personal de la Fiscalía Regional del Estado (FRE) acudió al nosocomio para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del uniformado, el cual fue trasladado anfiteatro del Panteón Municipal para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.
Al respecto a la muerte del uniformado, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec informó que se habría tratado de un suicidio, sin embargo, las investigaciones continúan.