Liliana N., enfermera del Seguro Social en Huauchinango, fue asesinada de un balazo a manos de su pareja sentimental quien posteriormente se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 22 de agosto en una de las calles de la junta auxiliar de Xaltepuxtla, el municipio de Tlaola.
Trascendió que la mujer pudo haber sobrevivido, luego de que paramédicos del hospital de Tlaola se negaron a trasladarla bajo el argumento de su ambulancia solamente sirve para atención de mujeres embarazadas.
De acuerdo con el parte de policía, el principal sospechoso del asesinato de Liliana es su pareja sentimental Adán J., quien logró darse a la fuga, aunque hay varios testigos que lo vieron efectuar los disparos.
En la calle 5 de Mayo y Lázaro Cárdenas, de la mencionada junta auxiliar, quedó el cuerpo, lugar acordonado por elementos de la Policía Municipal, en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de la enfermera, el cual más tarde fue llevado al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango para que le fuera practicada la necropsia de rigor.
La misma Policía Ministerial se encuentra tras la pista del sospechoso de homicidio y podría ser detenido en las próximas horas.