La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) culminó con las averiguaciones sobre el crimen en el que un hombre de 55 años perdió la vida dentro de su casa el pasado 22 de julio en la colonia Bella Vista y arrestaron a dos personas que participaron en este homicidio.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana señaló que en la casa de la víctima notaron la falta de varias pertenencia, entre ellas, un Ford Figo gris con placas de Puebla, el cual fue localizado horas más tarde por la Agencia Estatal de Investigación.

El conductor de este auto robado fue identificado como Edmundo "N". de 29 años, quien intentó evadir a las autoridades sin lograrlo, por lo que fue detenido en la calle 15 sur del Centro Histórico de Puebla.

El hombre está vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo y podría enfrentar más cargos en su contra en las próximas semanas.

Por otro lado, la FGE identifico a Yosanki "N", alías "Ana La Cubana", de 36 años, como el autor material del homicidio en contra del dueño del bar Francos, motivo por el que este jueves con la colaboración de la División de Inteligencia de la Policía Federal, la Agencia Estatal de Investigación cumplió la orden de aprehensión en contra del sujeto.

La persona transgénero de nacionalidad cubana, fue detenida en las inmediaciones del hotel Miguel Ángel en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Las autoridades señalaron que Yosanki "N". cambió su apariencia en repetidas ocasiones y utilizó varios hoteles para pretender ocultarse.

Las dos personas fueron vinculadas a proceso, en el caso de "Ana La Cubana" por homicidio calificado.

La víctima era dueño del bar gay Francos y considerado por la comunidad LGBT el pionero en este tipo de establecimientos en la capital de Puebla, motivo por el que diversos colectivos exigieron justicia para este empresario.