La mañana de este viernes el Colegio Loyola fue víctima de la inseguridad luego de que un grupo de al menos cuatro sujetos ingresaron al instituto ubicado en la colonia Huexotitla para someter al vigilante y se apoderaron de las Ipads del laboratorio.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron minutos antes de la entrada de los alumnos, cuando estos sujetos arribaron al colegio situado en la 45 Poniente entre 5 y 7 Sur, y fingiendo ser presuntos trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, para hacer la revisión de cámaras de seguridad ante el cambio de proveedor, situación que causó la apertura a las instalaciones y la detonación del delito.

El trabajador identificado como Jorge, de 68 años, fue golpeado en la cabeza y después sometido por los sujetos.

Al cumplir con esto, los sujetos fueron al laboratorio de cómputo para robarse varios Ipads, los cuales fueron adquiridos recientemente para finalmente huir.

Cuando llegaron los primeros alumnos, notaron al guardia sometido, motivo por el que llamaron a las autoridades mediante el 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de SUMA, quienes señalaron que el vigilante sufrió una herida en la cabeza, pero estaba estable.

Por otro lado, las autoridades tomaron conocimiento del robo y exhortaron al colegio a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.