En la carretera estatal Tlacotepec-Tepetlacolco,  sujetos hasta el momento desconocidos, que portaban sendas armas de asalto,  dispararon contra cinco integrantes de una familia,  con la intención de que se detuvieran para robarles una camioneta Chevrolet S-10,  dejando el saldo de 2 adultos y un menor herido de gravedad aunque no lograron robarles el vehículo. 

El intento de asalto  ocurrió antes de las 21 horas del domingo 22 de septiembre,  cuando los afectados regresaban a su domicilio después de haber visitado a unos familiares,  siendo interceptados por los desconocidos que iban a bordo de vehículos de características no reveladas.

Los hombres armados ordenaron a la familia de tener la camioneta, sin embargo en conductor hizo caso omiso e imprimió la velocidad para tratar de escapar, siendo alcanzados por las balas disparadas por los delincuentes que se impactaron en la carrocería y en tres de los ocupantes, entre estos un menor de edad.

Los desconocidos se dieron a la fuga en tanto que el conductor de la camioneta pudo llegar a un lugar donde recibió atención tanto médica como de personal de vigilancia, quienes iniciaron un recorrido por las zonas sin lograr de ubicar a los hombres que dispararon.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio inicio a las investigaciones correspondientes para que sea la Policía Ministerial la que siga con las indagatorias.