Fueron 6 los levantados durante doble asalto ocurrido en la carretera federal Tecamachalco-San Antonio, tres hombres, una mujer y dos menores de edad, que finalmente fueron abandonados en las inmediaciones del municipio de Tlacotepec.

De manera extra oficial se dijo que los levantados, comerciantes de ganado y de muebles, se dirigían a la plaza de Zozutla, donde se vende ganado y los otros a la plaza de Tlacotepec.

Cerca de las 7:30 horas, un grupo de hombres armados, que iba a bordo de una camioneta Silverado de color azul, en el libramiento Sur Santa Rosa Alseseca, interceptaron a los conductores de una camioneta Ford Ranger, que transportaba ganado y a los de una Nissan que llevaba muebles.

En la primera unidad, además del conductor iba su esposa y dos menores, en tanto que en la segunda había dos hombres, todos ellos vecinos de Cuacnopalan, quienes fueron obligados a bajar de los vehículos para abordar el camper de la Silverado, donde se los llevaron.

Se dijo que en la zona opera un grupo armado que, entre otros delitos, cobra piso a vendedores de ganado y a otros comerciantes. Quienes no les pagan son secuestrados y despojados de sus cargas.

En este caso, se dijo también que robaron a las víctimas camionetas y sus cargas, aunque esto de manera oficial no ha sido confirmado.