En un operativo coordinado por Secretaría de Planeación y Finanzas, en el que participó la Guardia Nacional y las secretarías de Seguridad Pública(SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Ciudadana, se decomisaron aproximadamente 15 toneladas de ropa de procedencia extranjera que ingresó al país de forma ilegal y que se comercializaba en el tianguis ubicado en la prolongación de la 14 Sur y la 91 Oriente, conocido como San Isidro.

Las corporaciones policiacas y el personal de Comercio Exterior detectaron que en dicho predio estaban instaladas carpas y lonas en las que se anunciaba la venta de ropa de diferentes marcas que no contaban con la documentación que avalara el ingreso legal al país, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La mercancía decomisada quedó a disposición de las autoridades de Comercio Exterior para cuantificarla y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El operativo interinstitucional contó con el despliegue de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y otras áreas del gobierno del municipio de Puebla, que coadyuvaron con el resguardo y respectivo decomiso.