En las primeras horas de este viernes, una elemento de la Policía Municipal perdió la vida luego de ser atropellada por un automovilista que impactó su auto con la patrulla a un costado de la autopista México-Puebla en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

La víctima fue identificada como Jazmín Ortiz Delgado, quien después de sufrir dicho accidente fue trasladada de emergencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia; sin embargo, minutos después del accidente, falleció por las heridas que sufrió.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el incidente ocurrió cerca de las 6:00 horas cuando los elementos de la unidad unidad VP-108 hicieron un patrullaje de vigilancia en la zona señalada cuando notaron que el conductor de un vehículo Seat, León, color café, circulaba a exceso de velocidad.

Por ello, los uniformados procedieron a seguir y exhortar al ciudadano que detuviera su trayecto. Durante el protocolo, el conductor de un segundo auto marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco, se impactó contra la patrulla y se llevó a la uniformada lanzándola por varios metros.

Ante esta situación, los uniformados pidieron el apoyo de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja Mexicana, para brindar atención a la uniformada, posteriormente fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde falleció.

A través de sus redes sociales, la SSC lamentó esta situación y aseguró que recordarán a su elemento como un signo de valentía y servicio a la comunidad.

Quienes formamos parte de esta institución, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera:

Yazmín Ortiz Delgado.

Expresamos nuestras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Te recordaremos como una mujer comprometida con Puebla.

QEPD 🕊 pic.twitter.com/2dyjJtLeFL

— SSC Puebla (@SSC_Pue) November 8, 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Por otro lado, la dependencia informó que el probable responsable fue detenido y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.