Ácido tartárico, sosa cáustica, formol y acetona, suficientes para armar una considerable cantidad de drogas sintéticas, fueron encontrados y destruidos en un laboratorio clandestino ubicado en el rancho El Zapote, de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Tehuitzingo.

En el hallazgo realizado por elementos de la 25 Zona Militar, como resultado de un recorrido de vigilancia, no se registraron detenidos, pero si fueron asegurados dos vehículos, uno de estos con reporte de robo, que podrían llegar a ubicar a los propietarios de este lugar.

En el laboratorio también fueron localizados nuevos rectores para síntesis orgánica con tubo condensador, además de los implementos para elaborar la droga, sin que se precise si alguna de esas fue hallada ya empaquetada.

Se presume que a la llegada de las fuerzas castrenses, quienes se encontraban en el interior del laboratorio se dieron a la fuga, aunque pudieron haber dejado pistas para poder ser localizados.

Los vehículos y los precursores químicos utilizados para fabricar drogas fueron puestos a disposición de la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República.