De manera casi simultánea un grupo de por lo menos nueve sujetos qué vestían sudaderas y ropa oscura, los cuales portaban armas de grueso calibre perpetraron un asalto a la tienda Salinas y Rocha, donde se apoderaron de equipos de telefonía celular y de video, para posteriormente asaltar la tienda Elektra ambos en la zona de la Capu, sobre Boulevard Norte.

Para perpetrar los robos, los desconocidos inmovilizaron y desarmar a tres elementos de la Policía Municipal, que abordo de una patrulla resguardaban ambos negocios, posteriormente ingresaron a los mismos y explicar qué se trataba de un asalto se apoderaron de objetos de valor hasta el momento cuyo monto se desconoce.

Los asaltos ocurrieron durante la tarde del sábado 28 de diciembre, cuando las tiendas comerciales aún percibía la presencia de personas realizando diversas compras, sobretodo, los apartados para el Día de Reyes.

El grupo de delincuentes iban a bordo de un vehículo Jetta y de una camioneta con placas del estado de Tlaxcala sin que se revelarán más características, en las que lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras los asaltos simultáneos en la zona se registró una fuerte movilización por parte de la Policía del municipio y del estado, sin embargo los ladrones lograron escapar, por lo que Los afectados acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar la denuncia correspondiente.