Un presunto delincuente resultó herido de un balazo en el hombro al tratar de escapar de un par de agentes federales a quienes amagó con un arma de juguete para despojarlos de sus celulares. Otro sujeto que participó en el mismo robo logró escapar, disparando su arma contra los dos policías, que estaban vestidos de civil realizando trabajos de inteligencia.
Los hechos ocurrieron en una de las laterales de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 95, cerca de las 14:00 horas del miércoles 22 de enero, lugar en el que quedó la motocicleta en la que se transportaban los asaltantes.
De acuerdo con el parte de policía, los dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaban trabajos de investigación y de ubicación, por lo que se encontraban a bordo de un vehículo sin razón social.
Los dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y los amagaron con armas de fuego, obligándolos a que les entregaran sus teléfonos celulares y una vez que lo consiguieron intentaron escapar, pero los dos agentes sacaron sus armas de cargo y les ordenaron que se detuvieran.
Mientras uno de los sospechosos se abrió caminos disparando su arma, el segundo apuntó a los federales con una pistola de juguete y, como respuesta, recibo un balazo que le perforó un hombro y lo hizo perder el sentido.
Resultó que los dos agresores antes ya habían asaltado a varias personas, a quienes las despojaron de sus valores y celulares, entre estos una mujer y una menor que fueron sus últimas víctimas.
El herido fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde recibe ayuda médica, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones correspondientes.