En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Comercio Exterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en el mercado Emiliano Zapata, ubicado al sur de la capital poblana, en el que se decomisaron 91 mil 440 discos de piratería.

Adicionalmente, se aseguraron 4 mil 770 estuches para discos, 162 piezas de memorias tipo USB también con material apócrifo, así como artefactos para reproducir la piratería en los locales comerciales.

La intervención estuvo diseñada y fue ejecutada de forma rápida, por lo que el resto de los comerciantes pudieron continuar con sus actividades de forma regular.

Gracias al apoyo y resguardo de los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, personal de Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Planeación y Finanzas, y del ayuntamiento de Puebla, pudieron realizar el decomiso de los discos.

De esta forma se cumple con la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de evitar el comercio ilegal en los espacios públicos a fin de devolver la tranquilidad y seguridad a las familias poblanas.