La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con información y pistas eficientes para poder detener al principal sospechoso el asesinato Laura Patricia, de 27 años de edad, quien fue asesinada a golpes y abandonada frente a la casa de su padre, en la colonia Las Huertas, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Información principal con la que cuentan los investigadores del feminicidio es la localización de Patricio, un menor de 4 años de edad, hijo de la hoy occisa, quién fue reportado como desaparecido desde la mañana del lunes 3 de febrero, luego de que fuera hallado el cuerpo de su madre.

Patricio, de acuerdo con un reporte de Seguridad Ciudadana, fue encontrado caminando en la zona de Los Fuertes, por elementos de la Policía Municipal, quienes ya tenían conocimiento de su desaparición, por lo que horas más tarde fue entregado a sus familiares.

Antes de que Laura Patricia apareciera sin vida, había salido de su domicilio acompañada de una mujer, relacionada con su expareja sentimental, además de un sujeto que la acompañaba, bajo el pretexto de que iban a comprarle ropa al niño porque era el día de su cumpleaños, por lo que también se lo llevaron.

A las 6 horas del lunes, la mujer apareció frente al domicilio de su padre, y este fue quien reportó la desaparición de su nieto, por lo que se inició una búsqueda por toda la ciudad.

El menor pudo haber dado detalles de con quién permaneció luego de que fuera separado de su madre, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) sigue la pista del sospechoso para presentarlo ante las autoridades correspondientes, en tanto que el menor ya fue entregado a su abuelo.