Las cubiertas de seguridad, colocadas en vitrinas de la tienda Elektra del municipio de Atlixco, pudieron evitar que un grupo de hombres armados y con martillos se llevaran teléfonos celulares que se encontraban a la venta, además de otros valores. Los delincuentes sí pudieron romper los cristales pero las cubiertas les impidieron el acceso los equipos.
El intento de asalto a Elektra que se ubica en calle Nicolás Bravo, cerca de la presidencia municipal de Atlixco, ocurrió pasadas las 11:00 horas del miércoles 5 de enero, de acuerdo con reportes de policía.
Un grupo de hombres armados ingresó gritando que se trataba de un asalto y obligó a empleados y clientes a tirarse en el piso, otros se dirigieron a donde se encontraban los teléfonos celulares y con martillos rompieron las vitrinas, pero no pudieron acceder a los equipos, por lo que decidieron darse a la fuga antes de que llegara la policía.
A finales del mes de enero, dos tiendas Elektra que se ubican en este mismo municipio fueron blanco de asaltos a mano armada, la colocación de cubiertas de seguridad evita un tercero, aunque se registraron daños cuantiosos.
El intento de robo fue denunciado ante el Ministerio Público por parte de los encargados de la tienda comercial.