Dos hombres, de entre 35 y 40 años de edad, fueron torturados y ejecutados de un balazo en la cabeza, además, los amarraron de pies y manos y les colocaron cinta adhesiva en los ojos y boca. Los cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería que se ubica en el municipio de Tochimilco, a las faldas del volcán Popocatépetl.

Cerca de las 9:00 horas del lunes 17 de febrero, los vecinos reportaron al 911 haber hallado los cadáveres de dos hombres que fueron ejecutados, acudiendo elementos de la Policía Municipal, que cercaron el área.

No se dieron detalles de las ropas que llevaban puestas ni de sus características físicas, solo se dijo que ambos estaban amordazados y que a cada uno le dieron un balazo en la cabeza.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento de los dos cuerpos, que más tarde fueron llevados al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor y en espera de que se presenten sus familiares a identificarlos.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del doble crimen pero no se descarta que se trate de ajuste de cuentas entre mafiosos.