Andrea, de 22 años de edad, murió a consecuencia de disparos de armas de fuego de diversos calibres, en tanto que su hermana Karina, de 15, los mismos homicidas la mantuvieron privada de su libertad, luego de que su padre, dueño de una tortillería de San Pablo Xochimehuacan, no pudo entregarles 30 millones de pesos que le pedían por cobro de piso.

La mañana del jueves 20 de febrero, un grupo armado que se movilizaba en dos vehículos atacaron a balazos a una familia, propietaria de la tortillería "La Guadalupana", que se ubica en Francisco I. Madero y Guadalupe Victoria, cerca de la Secundaria Técnica 44.

Durante el ataque Andrea, de 22 años de edad y un hombre fueron heridos, además, se llevaron una camioneta Ford de modelo reciente y privaron de la libertad a una menor de 15 años, Karina hermana de la lesionada.

Mientras que paramédicos de SUMA llegaron a prestar ayuda médica a los dos heridos, reportando el fallecimiento de Andrea, los desconocidos dejaron abandonada a la menor y la camioneta, en las inmediaciones de La Resurrección, para luego darse a la fuga.

Tras la violenta agresión, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, del Estado, además de la Guardia Nacional que implementaron un operativo, sin embargo, no detuvieron a nadie.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de la infortunada mujer, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia de rigor.