La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó otro ataque de la delincuencia organizada. El pasado 14 de febrero, un comando de al menos 10 sujetos armados, que se hicieron pasar como agentes ministeriales, levantaron al dueño de un lote de autos y a su asistente de la colonia La Paz.
Y es que se confirmó que los cuerpos en estado de descomposición de dos ejecutados, que fueron hallados en las inmediaciones del relleno sanitario de Puebla, el pasado martes 18 de febrero, eran del empresario Melitón N., así como Bulmaro N., quien era su asistente.
El día de los hechos, el 14 de febrero, los hombres armados llegaron al lote de autos que se ubica en calle Chignahuapan, Teziutlan Sur y Tepeyahualco, de la colonia La Paz, haciéndose pasar como ministeriales, que decían tenían una orden de aprehensión contra el propietario.
Los desconocidos, que portaban armas de grueso calibre, se apoderaron de 4 vehículos que estaban en venta, además de que se llevaron al dueño y a uno de sus empleados y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La confusión
El asalto y levanton se produjo pasadas las 13:30 horas del 14 de febrero. Más tarde, en la lateral del Periférico y de la Via Atlixcáyotl, elementos de la Policía Ministerial, ubicaron la camioneta Suburban en la que viajaba el empresario Julián Abed, y la confundieron con una de los asaltantes, por lo que trataron de detenerla disparándole a las llantas.

La Fiscalía de Investigaciones de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), inicio investigaciones por separado.
Se dijo que los secuestradores ya se habían comunicado con la familia de su víctima para exigir un rescate, sin embargo, 4 días después aparecieron los cuerpos sin vida del empresario y de su asistente, que ya estaban en estado de descomposición.
Trascendió que en el mensaje escrito en cartulina que les dejaron cerca, sugirieron que los ahora occisos se dedicaban a la venta de vehículos robados.