Francisco Guízar Pavón, exempleado de Pemex, en Veracruz se le conocía como el "Rey de la gasolina", ligado al cártel de los "Z”, es el nombre de quién la mañana del viernes 21 de febrero, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza, cuando se encontraba en el interior de su camioneta entre los parques Cascatta y Campestre de Lomas de Angelópolis.

A Guízar Pavón, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), le abrió un proceso en el año de 2010, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se encontraba viviendo el territorio poblano en una zona exclusiva de Angelópolis.

A las 7:30 de la mañana del viernes, el hoy occiso tripulaba una camioneta Toyota con placas YKF-734A, de Veracruz, cuando sujetos desconocidos le dispararon al menos 8 ocasiones, impactándose 6 proyectiles en la unidad y otros dos en su cabeza.

Tras las detonaciones de arma de fuego los vecinos dieron parte al 911 acudiendo paramédicos del CIEM, quienes revisaron reportaron que ya había fallecido, Además de que llegaron elementos de la Policía municipal de San Andrés Cholula y más tarde de otras corporaciones o policía.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le practique la necropsia correspondiente.