A las puertas de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, elementos de la Unidad Selecta de Investigación Táctica (USIT), de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio y robo de vehículo a Lisset y Ángel N, detenidos por el caso de los tres estudiantes de medicina y el conductor de Uber.

Los dos sospechosos, vecinos de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, antes fueron puestos en libertad por el Juez de Control, por el delito de usurpación de funciones, por el que habían sido presentados por la FGE.

El delito de usurpación fue el motivo que esgrimió la FGE para la detención de Lisset y Ángel, además de Pablo Jesús, por el caso de la cuádruple ejecución, bajo el argumento de que estaban en posesión de una camioneta BMW que tenía estrobos, dos impactos de bala, además de manchas de sangre, masa encefálica, cartuchos percutidos y sin usar, del calibre 223, y un chaleco táctico.

El juez considero que tanto Lisset como Ángel, no tenían nada que ver nada con la camioneta, sin embargo, con relación a Pablo Jesús la detención está calificada como legal, porque se encontraba a bordo de la unidad, con placas de Guerrero.

A Pablo Jesús, como no obtuvo su libertad por el primer delito, le confirmaron la aprehensión, una vez que terminó lo que sería la primera audiencia por el Ministerio Público.

Al respecto, la FGE a través de Twitter, confirmó la aprehensión de Lisset y de Ángel, por el delito de homicidio.

Ambos, fueron presentados por Gilberto Higuera Bernal, fiscal General del Estado, como presuntos responsables del asesinato de tres estudiantes de medicina, dos del UPAEP, un tercero de la UAP, además de un conductor de Uber, ocurrido durante la noche del 23 de febrero en Huejotzingo.

De acuerdo con declaraciones del fiscal, la posesión de un sombrero de mujer haría sido el móvil del múltiple homicidio, además del robo del vehículo de una de las víctimas, aunque este último fue un delito que habría sido como consecuencia del primero.