La madrugada del domingo 5 de abril, un vendedor de carnitas fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos que lo interceptaron en la calle 15 Oriente del Fraccionamiento de los Encinos, en el municipio de Amozoc de Mota, sin que hasta el momento se conozcan los motivos, ni la identidad de los homicidas.
Cerca de las 4:00 horas las autoridades municipales recibieron reportes de disparos de armas de fuego, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que un hombre se encontraba tendido en el piso, en medio de un lago hemático, por lo que acudieron paramédicos de SUMA que revisaron el cuerpo, reportado que ya había fallecido.
Los vecinos que salieron a ver qué ocurría y vieron el cuerpo dijeron que el occiso se dedicaba a vender carnitas en la zona, por lo que dieron aviso a sus familiares, para que acudieran a identificarlo.
Estos mismos vecinos dijeron a los investigadores haber visto a sujetos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de características no reveladas.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del carnicero, para que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Medico Forense (Semefo) a fin de que le fuera practicada la necropsia de rigor.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y no se descarta que pueda tratarse de un ajuste de cuentas, asalto o cobro de piso.