Vigilante contratado por vecinos de la colonia 15 de Marzo, en la ciudad de Tehuacán, recibió dos disparos de arma de fuego, por uno de dos sujetos a quienes descubrió cuando robaban un domicilio, ubicado sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre la 8 y la 10 Sur.

El vigilante, que ganaba un salario aportado por los vecinos, no estaba armado, por lo que, al momento de descubrir a los asaltantes, trató de detenerlos, siendo sorprendido de un balazo que acabó con su vida.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 4 de marzo, de acuerdo con reportes de policía, que incluso indican que el dueño de la casa que era blanco del robo, estuvo presente al momento en que el vigilante resultó herido.

Mientras los dos delincuentes se daban a la fuga, personal de auxilio médico llegó al lugar y trató de brindar los primeros auxilios al policía herido, reportando que ya no tenía signos vitales.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán, para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.