En una de las calles del municipio de San Diego Chalma, hombres armados ejecutaron a balazos a un sujeto identificado con el apodo de "El Negro", para luego escapar con rumbo desconocido.
Cerca de las 13 horas del martes 7 de abril, las autoridades municipales recibieron el reporte de que un hombre había sido asesinado en una calle céntrica.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, además de personal de auxilio médico, quienes al revisar al hombre baleado reportaron que ya había fallecido y que presentaba diversos impactos de arma de fuego en el cuerpo y un "tiro de gracia en la cabeza".
Más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), del municipio de Tehuacán, que se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver.
Aunque no se dieron detalles del nombre y de la edad del hombre asesinado, se dijo que era conocido en la zona y se dedicaba a actividades ilícitas.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tehuacán para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.