En el Hospital General de Huauchinango, murió un niño de 13 años de edad, luego de que su tío de 42 años, lo golpeara hasta dejarlo inconsciente y, creyéndolo muerto lo sepultó “a flor de tierra” en un paraje del municipio de Tlaxco, donde el menor fue rescatado por sus familiares, pero por las lesiones que presentaba no pudo sobrevivir.

El hombre de 42 años de edad, fue detenido como presunto responsable del homicidio del pequeño Azael, quien terminó con fractura en el brazo izquierdo, múltiples golpes en el tórax y estómago, lo que al final fue la causa de su muerte.

Maribel, la madre del pequeño, narró las autoridades que su cuñado fue por el niño la tarde del domingo, le dijo que le iba a comprar las cosas, pero después ya no regresó.

Horas más tarde la mamá fue a buscar a su hijo a la casa de su tío, quien le dijo que no sabía dónde estaba, que después de comprar unas cosas había regresado a su casa.

La mujer acudió ante las autoridades municipales y estos interrogaron al sospechoso, quien terminó por confesar que lo había golpeado y lo había enterrado en un paraje, colocando encima ramas y piedras para que nadie lo viera.

La madre del niño acudió al lugar donde se encontraba su hijo y, tras rascar en la tierra, logró encontrarlo aún con vida, pues le dijo que su tío le había pegado, por lo que el agresor fue detenido y el menor llevado al hospital, donde falleció más tarde.

La Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.