En pleno cierre del Centro Histórico y ante la prohibición de venta en la vía pública, personal de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron a un vendedor de aguas frescas a quien le habrían encontrado 65 dosis de drogas y un arma de fuego, además de dinero en efectivo.

El vendedor de agua, fue identificado como José P, de quien se dijo "es el brazo derecho de un líder de comerciantes ambulantes" del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Junto con este vendedor de aguas frescas, también fue detenido, Diego Esteban G, a quienes, dice un comunicado de la SSP, les encontraron 65 bolsas con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, un arma de fuego con 7 cartuchos útiles, además de mil 400 pesos en efectivo.

Tras la detención de los sospechosos por delitos contra la salud, Federico, representante de un grupo de comerciantes ambulantes del Centro Histórico, se deslindó de que alguno de los dos presentados sea su subordinado o trabaje a su mando, aunque si lo reconoció como un vendedor de aguas frescas.

Los dos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se sigan las investigaciones correspondientes.