La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer a través de un comunicado que detuvo en el municipio de Tehuacán a Claudia B., quien presuntamente desde hace algunos meses asumió el control del grupo delincuencial conocido como “Las Bigotonas”; es identificada como uno de los objetivos del atlas delictivo del estado.

La SSP informó que la detención de la fémina se llevó a cabo luego de que ella y otro hombre identificado como Ramón B., quien es su hermano, fueron encontrados en flagrancia delictiva, ya que se les encontró en posesión de 55 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cocaína.

Durante un recorrido de prevención de ilícitos en la unidad habitacional Fovissste El Rosario, en el municipio desñalado, los agentes detectaron una camioneta Ford Expedition conducida por una mujer, quien al notar que los uniformados se acercaban trató de escapar.

Al alcanzar a la unidad y, aplicando los protocolos policiales, se hizo una revisión en la que, a Claudia B., se le encontraron 30 dosis de aparente cocaína, mientras que a su acompañante portaba 25 bolsas pequeñas de la misma sustancia, por lo que fueron detenidos.

De acuerdo con información de inteligencia, desde hace algunos meses, Claudia B., asumió el liderazgo del grupo criminal conocido como “Las Bigotonas” tras la captura de algunos de sus integrantes.

Este grupo opera delitos como el robo de camiones con mercancía, narcomenudeo y extorsión, entre otros.

El fin de semana pasado, agentes de esta dependencia detuvieron a otro de los líderes del mismo grupo criminal que ha sido debilitado al cercar sus operaciones delictivas.