Sigue la limpia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, la coordinadora del área de sección femenil, Karina Esther Solano Velasco, sospechosa de proteger narcomenudeo y otros delitos, fue cesada, además de que tres internas que estarían dedicadas a esta actividad fueron trasladadas a otros penales.

Solano Velasco, (a), "Karinota", fue cesada por ordenes del titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), Raciel López Salazar.

Se recibió el reporte de qué protege a las actividades ilícitas de Arturo R. A, conocido como "El Cachibombo", trasladado recientemente al Cereso de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez.

La interna, Elizabeth Jiménez Gayosso, qué habría sido señalada de manejar el narcomenudeo en el área femenil, Emma Ramírez Martínez y Virginia Montes Ocelot, son ligadas al cobro de rentas y otros ilícitos, fueron trasladados a otros penales.

Elizabeth Jiménez, sería pareja sentimental de un sujeto apodado "El Terry", quién era catalogado como el brazo derecho del "Cachibombo", mientras que Virginia Montes, tendría relaciones sentimental, con Pedro Amador Morales, conocido como "El Picos", confinado al dormitorio L, sentenciado por los delitos de homicidio y secuestro.

Las tres mujeres estarían relacionadas en la venta y distribución de drogas, además de extorsiones, y otros ilícitos que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya Investiga el caso.