El paro de policías del estado sigue, no llegaron a ningún acuerdo con la Secretaria de Gobernación ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y será en las próximas horas del miércoles 3 de junio cuando sigan las negociaciones.

A las 17 horas del martes 2 de junio, se había pactado una reunión entre los uniformados en paro y el Gobierno de Puebla, pero no llegaron ninguno de los dos secretarios, por lo que los uniformados organizaron una marcha.

Los policías desfilaron por la 18 Sur hasta la 14 Oriente y pasaron frente a Casa Aguayo, para llegar a las instalaciones que tienen en el Portalillo, donde sacaron a los uniformados que ahí se encontraban y después se dirigieron a las oficinas de la Policía Turística, donde hicieron lo mismo.

La marcha se disolvió en el Boulevard 5 de Mayo y la 14 Oriente. Los policías en paro regresaron a las instalaciones de la 9 Oriente y la 14 Sur, donde se van a quedar las próximas horas.

Los uniformados exigen aumento a su salario, un bono extra por el riesgo de contagio de Covid-19, además, de un incremento a su póliza de seguro.