En el Cereso de San Miguel, un adulto mayor, víctima del Coronavirus, falleció. Hasta el momento se desconoce qué acciones se tomaron tras la muerte de este preso que compartió sus últimos días en el dormitorio para hombres de la tercera edad.
Este miércoles la columna Porque los Muertos Corren Rápido reveló que además de este reo de casi 80 años, otro más de la tercera edad falleció por muerte natural.
En el dormitorio para hombres de la tercera edad, señala la columna, permanecen al menos 250 internos cuyas edades oscilan entre los 60 y 80 años de edad.
Añade que el personal del centro penitenciario siguió los protocolos para el traslado del reo que falleció por Coronavirus y que fue trasladado al hospital.
La muerte de este preso no es la primera en Puebla que se presenta como consecuencia del virus. En el Cereso de Huejotzingo, Adán Albarrán, el primer paciente privado de su libertad que dio positivo, también perdió la vida, la noche del viernes 5 de junio.
Una centena de contagiados
Hasta ayer martes 9 de junio, el secretario de Gobernación, David Méndez, reportó que al menos 99 reclusos de los diferentes penales de la entidad se han contagiado de Covid-19.
El virus que tiene en jaque al mundo también se hizo presente en 17 custodios de los Centros de Reinserción Social de Zacapoaxtla, Cholula, Tehuacán, Puebla y Huejotzingo. Todos ellos se encuentran en aislamientos domiciliarios u hospitalizados, sostuvo Méndez Márquez, durante una rueda de prensa.