Un hombre de 42 años de edad fue ejecutado a balazos por 5 sujetos que llevaban tapabocas, al resistirse a subir a la batea de una camioneta de color gris donde se lo pretendían llevar. La esposa de la víctima de homicidio fue testigo de todo lo ocurrido en Alfredo Toxqui, esquina con la Autopista México-Puebla, kilómetro 128, en el Fraccionamiento Maravillas.
Minutos antes de las 17 horas del martes 16 de junio, el 911 recibió una llamada de auxilio por parte de una mujer que dijo llamarse Sandra M. G, quien señaló que sujetos desconocidos trataron de llevarse por la fuerza a su esposo Ramón H. C, y que cuando se negó le dispararon al menos 4 ocasiones y después escaparon.
Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de las unidades 120 y 139, además de Relámpagos, quienes confirmaron que este hombre ya había muerto; acudiendo como primer respondiente personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de las patrullas TM-2001 y la VP'208.
Junto al cuerpo de Ramón H. C, quedó el vehículo Bora, de color rojo, placas TZT-6729, propiedad del hoy occiso, mismo que fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, acudieron a realizar las primeras investigaciones, tomando la declaración de la esposa, quien dijo que acompañaba a su marido cuando fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta de color gris, quienes portaban armas de grueso calibre.
Los desconocidos intentaron llevarse a Ramón H. C. quien se negó y le pidió a su esposa que corriera y buscara ayuda. La mujer dice que cuando corrió escuchó las detonaciones de arma de fuego y regresó, hallando a su marido tendido el piso baleado.
Se dijo que el occiso podría ser comerciante de autopartes de la 8 Poniente y de la zona de la 46 Poniente, aunque se desconoce el motivo del intento de “levantón” y el crimen.