La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención en la colonia La Ahogada de José Jaime “N.”, de 44 años, presuntamente relacionado en la comisión de diversos robos de vehículos y en agravio de instituciones bancarias.

La SSC informó que elementos de la Policía Municipal de la Región Norte, Zona Cuatro, llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, cuando se percataron sobre la presencia de un automóvil Nissan, Sentra, color azul, mismo que contaba con las características de un automotor reportado como robado, desde el pasado 19 de junio.

En consecuencia, los elementos indicaron al conductor que detuviera su trayecto.

Posteriormente, los uniformados procedieron al aseguramiento de la unidad y la detención del masculino por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado. 

Por otro lado, las autoridades también detuvieron a dos acompañantes identificados como Luz María “N.”, de 33 años de edad y Juan Abraham “N.”, de 20 años de edad, por resistencia de particulares.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que José Jaime “N.” estaría relacionado en la comisión de diversos robos de vehículos así como, en al menos siete asaltos contra instituciones bancarias como HSBC, CitiBanamex, Scotiabank y Bancoppel, cometidos en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Además, el individuo podría tener antecedentes penales.

Finalmente, los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente