Varias calles de las colonias Clavijero y Encinar, al oriente de la ciudad de Puebla, fueron escenario de una persecución y balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y presuntos ladrones de vehículos, que termino con la recuperación de dos automóviles con reporte de robo recuperados, aunque los ladrones lograron darse a la fuga.

La persecución ocurrió la tarde del viernes 3 de julio, sobre el Periférico Ecológico, donde los preventivos vieron circular un vehículo Jetta de color gris que acababa de ser robado, por lo que le marcaron el alto a los tripulantes.

Los desconocidos en lugar de detenerse aceleraron la velocidad, por lo que se inicio una persecución donde se unieron patrullas de la Policía Municipal, además se suscitó un intercambio de disparos de arma de fuego.

A la persecución también se unió otro vehículo de modelo reciente, quienes ayudaron a los primeros a escapar, dejando al final las dos unidades abandonadas, para correr y perderse en una barranca.

Pese a que tras lo ocurrido los elementos de la Policía Uniformada realizaron una intensa búsqueda ya no pudieron ubicar a los sospechosos, por lo que solo aseguraron los vehículos abandonados, para que quedarán a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).