No se ve claro el panorama para Víctor Hugo, el hombre de 32 años de edad que fue herido de un balazo en la cabeza en una agresión homofóbica, ocurrida la noche del sábado en el municipio de Tehuacán. Los médicos que lo atienden no pueden extraerle el proyectil que tiene alojado en el cráneo.

Un reporte por parte de los médicos que se encargan de la atención médica de Víctor Hugo, señalan que en breve podría ser dado de alta, pero se va a tener que acostumbrar, hasta que pueden hallar la forma ver retirar de plomo sin poner en riesgo su vida.

La bala la tiene alojada en la región temporal posterior izquierda, un neurocirujano y otros especialistas que lo atienden consideran que por el momento no es recomendable extraerla, porque podría afectarle su cerebro e incluso su vida.

A las 19:30 horas, del sábado 4 de julio, en la Avenida Juárez y la 47 Oriente, del municipio de Tehuacán, este hombre fue atacado por uno de varios presuntos mecánicos que ingerían bebidas embriagantes y que lo comenzaron a insultar por sus preferencias sexuales.

No conformes con humillarlo, lo golpearon y le dispararon en una pierna, para luego darle un tiro en la cabeza cuando se encontraba en el piso, luego se retiraron sin que hasta el momento no hayan sido detenidos.

Víctor Hugo es originario de Tlacotepec de Benito Juárez, en el hospital del Sagrado Corazón donde primero fue trasladado, los médicos se negaron a darle atención porque no tenía para pagar, tuvo que ser llevado a la Cruz Roja donde su familia depositó 20 mil pesos como anticipo médico.

En breve podría ser dado de alta, pero no va a ser operado, por lo que tendría que vivir con un plomo alojado en el cráneo, todo por la intransigencia de sujetos que por el momento no han enfrentado la justicia.