Fernando, un joven de 16 años de edad, murió tras haber recibido un balazo en el tórax cuando se encontraba en la puerta de su casa en la colonia Hogar de Obrero, del municipio de Atlixco. El crimen ocurrió durante los primeros minutos del viernes 17 de julio.
De acuerdo con reportes de policía, Fernando estaba en su casa cuando recibió una llamada a su teléfono celular, tras contestar se asomó a la calle por la puerta de su casa, cuando fue herido de un balazo en el tórax, sin que se conozca quién disparó.
Un familiar del hoy occiso, de la tercera edad, fue testigo de lo ocurrido. Dijo que el joven al sentirse herido caminó por el pasillo de frente a su casa y cayó sin sentido, para que más tarde paramédicos reportarán que ya había muerto.
Los vecinos del joven asesinado dijeron no haber visto quién le disparó, que sólo escucharon la detonación de un arma de fuego y que al asomarse vieron a Fernando caminando y tocándose el pecho para luego caer al piso.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver del menor de edad, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).