Luego de que en diferentes medios se diera a conocer que el fin de semana pasado se realizó una “fiesta” al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que se trató de información falsa.
A través de un comunicado, la dependencia informó que realizó una indagatoria en la cual se entrevistó a las mujeres privadas de la libertad, “quienes coincidieron en que el viernes 31 de julio no hubo ninguna celebración en ningún momento del día”.
Por su parte el personal directivo señaló que ese viernes se realizó el rondín de vigilancia nocturna habitual y no detectó ninguna situación anormal y mucho menos personas ajenas pernoctando en el centro penitenciario o realizando algún tipo de celebración.
Agregaron: “La información recabada entre el personal directivo refiere que hay personas plenamente identificadas y que son ajenas al centro penitenciario que han generado rumores similares a este con la intención de provocar cambios en la Dirección del mismo, para regresar a viejas prácticas irregulares que generaban recursos económicos, los cuales han sido eliminados durante la actual administración”.