La noche del martes 4 de agosto, el periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar, fue asesinado por dos sujetos armados que le dispararon en la cabeza, cuando el también docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), circulaba en su vehículo particular sobre la calle Estocolmo, de la colonia Los Aguacates, en el municipio de Uruapan, Michoacán. 

Sin embargo, hasta ahora existen dos versiones de los hechos, la primera que apunta a la ejecución por dos sujetos y otra más que señala se trató de una pelea callejera y que el periodista intentó controlar la situación, provocando que uno de los rijosos le disparara y huyera del lugar, informó el diario La Voz de Michoacán.

“Debido a la agresión el comunicador pereció instantáneamente, unos paramédicos locales confirmaron su deceso. El área fue acordonada por los agentes de Seguridad Pública y ahora el personal de la Fiscalía Regional de Uruapan investiga el asesinato con la finalidad de esclarecerlo”, agregó el diario.

Eduardo Ochoa,  de 28 años de edad, fue corresponsal del diario La Voz de Michoacán, CB Televisión y reportero de La Opinión de Michoacán, además de haber formado parte del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, en la administración de Aldo Macías Alejandres.

Sin embargo, desde hacía tres años, la víctima no ejercía el oficio del periodismo y se dedicaba a la docencia en el nivel superior, así como a la producción de fotografía y video en eventos sociales.