Con el aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener del Juez de Control, la vinculación a proceso de Vanesa N. de 20 años, Jaqueline N. de 24, Juan Carlos N. de 27 y Guillermo N. de 35, por el delito de robo agravado.
La FGE informó que los cargos que se les imputan, se desprenden de los hechos registrados el 4 de julio, cuando presuntamente ingresaron a un negocio ubicado en la localidad de El Terrero del municipio de Aquixtla, donde amagaron a dos menores de 10 y 13 años de edad, para sustraer abarrotes, cigarros y cerveza con un valor aproximado de $20 mil pesos, así como $5 mil en efectivo.
Al darse a la fuga a bordo de un taxi, los afectados dieron aviso a la Policía Municipal, corporación que logró la ubicación y detención de Jaqueline N. y Juan Carlos N. quienes son hermanos, así como de Vanesa N. y Guillermo N., identificados como pareja sentimental.
A las personas detenidas, se les aseguraron cuchillos, desarmadores y dos armas de fuego de plástico.
En audiencia, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de las cuatro personas imputadas por robo agravado y permanecerán en prisión preventiva oficiosa.