En las últimas horas, entre los límites de Puebla y Tlaxcala, tanto en San Pablo del Monte y como en la colonia Guadalupe El Conde, desconocidos dejaron los cuerpos sin vida de dos hombres que estaban encobijados y después envueltos en bolsas de plástico y quiénes fueron torturados y asesinados en forma violenta.

Desde la noche del sábado 15 de agosto, hasta la mañana del domingo 16, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento, primero del hallazgo de un cuerpo en la junta auxiliar de San Pablo del Monte, justo donde el pasado primero de agosto fue abandonado otro cadáver, presentando huellas de golpes, además de que le cortaron la lengua y el cuello.

Se trata de un sujeto de complexión media, de tez morena, y de barbas tipo chivo, de entre 35 y 35 años de edad, tocándole a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, a través del Ministerio Público de Homicidios, las diligencias de levantamiento de cadáver, aunque se presume que la víctima sea poblano.

El segundo cuerpo fue encontrado la mañana del domingo 16 de agosto, en la calle 5 de febrero Sur, entre Libertad y 20 de noviembre, yo la colonia Guadalupe El Conde, en territorio poblano, pero que colinda con San Pablo del Monte.

En esta ocasión no se dieron detalles de las características del occiso, porque así como fue hallado el cuerpo, enredado primero en cobijas y después en bolsas de plástico de color negro para basura, fue trasladado al Servicio Medico Forense (Semefo), la ciudad de Puebla, para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

En ambos hallazgos hasta el momento, no se reportó si los homicidas dejaron algún mensaje en una cartulina cómo han ocurrido en otros homicidios violentos, que habrían sido perpetrados por miembros del crimen organizado.