Sergio P. G., exprocurador Fiscal en el gobierno del estado, durante la administración de Rafael Moreno Valle como gobernador de Puebla, fue vinculado a proceso, presuntamente por haber falsificado una constancia de prácticas notariales, para tener la titularidad de la Notaría 9 de San Andrés Cholula.
La Fiscalía General del Estado (FGE), tras informar haber conseguido la vinculación a proceso a el exfuncionario morenovallista, también indicó que fue suspendido del ejercicio de la función de notario, por lo que personal de Casa de Justicia de Puebla y de la Consejería Jurídica del Estado retiró sellos, protocolos y documentos relacionados con el ejercicio notarial del imputado.
"En enero de 2017, Sergio N. presentó en la entonces Dirección General de Archivos y Notarías del Estado de Puebla una constancia de prácticas notariales, presuntamente apócrifa, situación de la que tomó conocimiento la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
La Fiscalía constató que Sergio N. nunca realizó las prácticas notariales asentadas en la constancia que usó para obtener la patente de aspirante al ejercicio de notariado y que le permitió obtener la titularidad de una Notaría Pública en el Distrito Judicial de Cholula.
Entre los actos de investigación desarrollados, se incluyen la revisión de expedientes y la realización de entrevistas e inspecciones, entre otros.
Con la información recabada, el 9 de septiembre de 2020 durante audiencia, la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba con los que la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Sergio N.
El imputado además deberá cumplir con firma periódica ante el Tribunal, exhibir garantía económica, tiene prohibido salir del país sin autorización y tampoco podrá acercarse a los testigos.
Las medidas cautelares mencionadas estarán vigentes durante seis meses, tiempo que durará la investigación complementaria".