La mujer golpeada por pobladores de la población de Emilio Portes Gil, del municipio de San Nicolás Buenos Aires, Edmunda Adela N, quien tenía 43 años de edad, también falleció, confirmó en su conferencia de prensa mañanera el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tras anunciar que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya se encarga de las investigaciones correspondientes.

Con la muerte de esta mujer, que recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Puebla, son dos los que fallecieron a manos de una turba que los acusaba del intento de secuestro de un menor de edad, por lo que fueron amarrados a un poste y golpeados, falleciendo en el lugar de los hechos el masculino.

De acuerdo a informaciones de lo ocurrido, fue a las 23 horas del domingo 25 de octubre, cuando los pobladores amarraron a un poste a un hombre, identificado como Arturo N, y a una mujer, quienes acusaron de intentar robar a un niño, por lo que empezaron a golpearlos entre todos.

Además de golpearlos, amenazaron con prenderles fuego, sin que para esos momentos se supiera quién era el menor que presuntamente pretendían robar.

Poco después al lugar llegaron elementos de la Policía municipal de San Nicolás Buenos Aires, además de la Policía del Estado y la Guardia Nacional, quienes sólo pudieron rescatar a la mujer golpeada, reportando que el masculino ya había fallecido.

La mujer fue llevada a un hospital de la ciudad de Puebla donde posteriormente falleció, mientras que en la zona donde ocurrieron los hechos los pobladores comenzaron a retirarse hasta dejar el cuerpo del varón abandonado.

La FGE dio inicio a las investigaciones correspondientes del doble homicidio por linchamiento.