Pese a la presencia de corporaciones de seguridad tanto del Estado como Federales, incluso del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los asaltos en Tecamachalco no paran y en esta ocasión un grupo de hombres armados se apoderó de un vehículo Honda tipo Civic, privando de la libertad por algunos instantes a quienes iban a bordo.
El asalto ocurrió la mañana del miércoles 4 de noviembre a la altura de la población de Xochimilco, las víctimas fueron abandonadas en las inmediaciones de la población de Jaramillo, no sin antes despojarlos de sus valores y amenazarlos para que no intentarán denunciarlos.
Los delincuentes se apoderaron de un vehículo Honda Civic de color vino, placas VST-9613, del Estado de Sinaloa, de acuerdo a la denuncia que fue presentada ante el Ministerio Público, señalando que la unidad tiene rines cromados, además sé que en una de las placas tiene un marco de Mickey Mouse.
Los desconocidos se metieron a sus víctimas, quienes las mantuvieron privadas de su libertad, en tanto eran revisadas y despojadas de sus pertenencias, para luego ser abandonadas, no sin antes advertirles que no presentarán denuncia.
Horas antes del asalto a mano armada en la población de San Mateo Tlaixpan durante la noche del martes 3 de noviembre, fue robada una camioneta mediante asalto.