La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la detención de tres hombres, presuntamente relacionados en un robo contra una sucursal de la cadena Elektra.

El pasado 16 de noviembre, se registró un acto ilícito al interior de una tienda departamental, ubicada en la colonia Amor.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se tomó conocimiento que los probables responsables sustrajeron diversos equipos de telefonía móvil para, posteriormente, emprender la huida.

Con base en lo anterior, la Policía Municipal se dio a la tarea de dar seguimiento oportuno al caso para localizar y detener a quienes, presuntamente, participaron en este hecho.

Mediante la generación de redes de vínculos delictivos, cercos de seguridad, trazabilidad de rutas y análisis de cámaras de videovigilancia, se detectaron a tres varones posiblemente involucrados en el robo.

En una primera intervención, elementos de la Región Norte - Zona Cuatro y efectivos del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron sobre el Bulevar San Felipe, a la altura de la colonia Rancho Colorado, a Mario "N.", de 20 años de edad, junto con una acompañante en posesión de tres teléfonos celulares, cuya procedencia se presume es ilícita. Asimismo, les fue asegurada aparente marihuana y cristal.

Por otra parte, motopatrulleros del citado agrupamiento detuvieron sobre la Avenida del Jaguey, de la colonia Los Cipreses, a Uriel “N.”, de 21 años de edad, en posesión de dos equipos de telefonía móvil presuntamente robados. También, le fue asegurado un vehículo Nissan, Versa, color guinda así como hierba verde con características a la marihuana.

Finalmente, Fuerzas Municipales del mismo grupo detuvieron en la calle 2 de Marzo, de la junta auxiliar La Resurrección, a José “N.”, de 35 años de edad, quien portaba un teléfono móvil aparentemente robado. De igual forma, le fueron aseguradas diversas dosis de posible cristal.

Con fundamento en el Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los tres indiciados y elementos de prueba fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, autoridad que determinará el estatus legal de las personas en las próximas horas.