Al menos 40 pobladores del municipio de Altepexi, destrozaron tres patrullas, saquearon la comandancia de la Policía Municipal y golpearon a varios uniformados, en protesta por el mal trato que sufrieron varios jóvenes, a quienes les encontraron drogas en su poder.

Cerca de las 3:00 horas del lunes 23 de noviembre, se reportaron los hechos de violencia, primero frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal y después al interior de la comandancia donde fue robado equipo de computo, además de versa documentación.

Antes de la protesta los uniformados detuvieron a cuatro jóvenes a quienes los sorprendieron con drogas y aparentemente los golpearon y trasladaron a sus instalaciones, en el Palacio Municipal.

Los familiares de los detenidos acudieron a acudieron a iniciar los tramites para que se los entregaran y fue cuando se enteraron que los habían golpeado, por lo que se enfurecieron y fueron a tocar las campañas de la iglesia.

En cuestión de minutos se reunieron cerca de 40 pobladores que destrozaron los cristales de tres patrullas que se encontraban estacionadas, golpearon a los policías que ahí se encontraban y se metieron a la comandancia donde causaron destrozos y se llevaron valores.

Los familiares dijeron que no era la primera vez que los uniformados abusaban de su autoridad al golpear a detenidos, por lo que ocurrieron los hechos.

Los policías golpeados fueron trasladados al Arco de Seguridad de Altepexi, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE), dio juicio a las investigaciones correspondientes.