Ya hay dos detenidos como presuntos responsables del homicidio de Aldo Padilla Cid, egresado de preparatoria de la BUAP, y otro detenido más, acusado de haber comprado el teléfono celular que le robaron, la noche del lunes 16 de noviembre en la esquina de la 17 Sur y 35 Poniente, del barrio de Santiago.

Aun cuando de manera oficial la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha reportado la detención de dos de los tres principales sospechosos, trascendió que estos fueron detenidos el pasado fin de semana y forman parte de una tercia que perpetrada asaltos a bordo de un Chevrolet tipo Aveo, de color guinda.

El lunes 23 de noviembre, fue detenido un tercer implicado, este por encubrimiento, en un negocio de reparación de celulares y computadoras, que se ubica en la 15 Sur, entre 21 y 23 Poniente, del mismo barrio de Santiago, donde fue hallado el teléfono de Aldo.

La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, de la FGE, que encabezó las investigaciones por homicidio con arma blanca del estudiante, dentro de la Carpeta de Investigación 525/2020/UIEHOM, fueron quienes hallaron el celular, tras el cateo al local.

Fue a la altura de la Parroquia de Nueva Señora de Guadalupe, donde el joven fue interceptado por sujetos desconocidos que le exigieron sus valores y este les contesto que no llevaba su cartera.

Aldo fue herido con arma blanca en varias ocasiones, mientras los agresores escapaban. Él caminó hacia la parroquia donde le prestaron atención, dando aviso a sus familiares.

Herido de gravedad fue trasladado a urgencias del Hospital Universitario, donde poco después falleció.