Son padre e hijo desaparecidos desde el martes 24 de noviembre, los cuerpos hallados semisepultados, en el paraje "El Charmonto", del municipio de Huixcolotla, la mañana del martes 8 de diciembre, mismos que además de encontrarse en estado de descomposición fueron decapitados.

Se trata de Miguel Mauricio y Miguel Osmar, de 45 y 20 años de edad, a quienes les decían "El Lagarto" y "El Kimi" vecinos del barrio de San Antonio, del mismo municipio, que se dedicaban al comercio de jitomates.

Los dos ahora occisos, a las 6:30 horas de ese martes salieron de su domicilio, ubicado en calle Reforma 414, y después ya no se supo nada de ellos, por lo que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente.

El pasado martes los vecinos reportaron haber hallado un cuerpo semisepultado, en el paraje antes mencionado, hecho que provocó la movilización por parte de varios cuerpos policíacos.

Tras confirmar que si había un cuerpo en ese lugar, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), utilizo un trascabo para mover la tierra, detectando que no era uno sino dos los sepultados, además de que fueron decapitados.

Por las ropas que llevaban puestas ambos cuerpos fueron identificados por sus familiares, quienes acudieron al Servicio Medico Forense (Semefo), y después a la FGE para iniciar los tramites correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Las investigaciones las realizan elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).