Leopoldo R., jefe de grupo de la Policía Ministerial del Estado (PME), murió en forma trágica, la noche del sábado 12 se diciembre, tras accidentarse en el kilómetro 33 de la autopista Amozoc-Perote, terminando por volcar e impactarse contra un camión nodriza que transportaba vehículos de la marca Honda.
A las 23;30 horas se reportó el fatal accidente, donde murió el mando policíaco, quien tuvo un final lamentable, ya que al momento de volcar su patrulla salió disparado de la misma, para ser atropellado por un Jetta de la misma corporación que lo seguía de cerca.
Aun la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado de dónde venían ambas patrullas, solo se sabe que fue trasladado aún con vida a un hospital de la ciudad de Puebla poco después falleció, arribando al nosocomio personal de la misma corporación.
De acuerdo con los primeros reportes del accidente, el mando policíaco venía circulando en su camioneta y algo pasó que perdió el control y se volcó la unidad, saliendo disparado de esta, para que la misma le pasara por encima.
Todavía un Jetta, de la misma corporación, que seguía la camioneta, atropelló al jefe de grupo y resultó herido de gravedad, mientras que su camioneta, al volcarse, invadió el carril contrario y se impactó contra una nave nodriza que transportaba camioneta Honda de modelo reciente, que se volcó.
El jefe de grupo Leopoldo R, fue llevado de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Puebla, donde más tarde falleció.
Del accidente tuvo conocimiento elementos de la Guardia Nacional, de la División de Caminos, quienes se hicieron cargo de los peritajes correspondientes.