Este fin de semana el Asilo Gabriel Pastor dio a conocer la muerte de una residente por coronavirus.

En un comunicado, los responsables del asilo respondieron a una publicación en redes sociales la cual acusaba al sitio de no ser transparentes con el cuidado de los adultos mayores.

La fundación señaló que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, han tomado medidas restrictivas severas, las cuales -admitieron- han causado enojo entre los familiares de los residentes.

En el texto, el asilo recalcó su compromiso por el cuidado de los adultos mayores al realizar todas y cada una de las medidas sanitarias correspondientes contra el Covid-19.

Familiares acusan negligencia contra el asilo

A través de Facebook, una usuaria dio a conocer que su abuela, quien era residente del asilo reveló que murió por coronavirus, lo cual coincide con lo emitido en el comunicado de la fundación.

En él, Alejandra, señaló al asilo de no tener la comunicación necesaria con su abuela, de 77 años, pues reveló que ella estuvo hospitalizada por seis días hasta que perdió la vida.

La joven acusó al asilo de no tener la transparencia necesaria en estos casos al exponer que les ocultaban información sobre el estado de salud de su abuela.

En dicho texto subido a sus redes sociales, la joven aconsejó a las familias a cuidarse, a revisar el estado de salud de las personas que convivieron con su abuela, pues el coronavirus ataca a todos y de paso, exigió al asilo una explicación por lo sucedido.