A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional informó que los elementos detuvieron en el municipio de Huejotzingo a una persona de origen asiático cuando transportaba en una bolsa con ropa, alrededor de dos millones de pesos en efectivo, los cuales, no pudo acreditar legalmente.

La Guardia Nacional explicó que los hechos se registraron esta mañana cuando una patrulla detuvo a un auto que circulaba por la carretera México-Puebla, pues el conductor -ahora detenido- no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Al revisar el auto, los uniformados encontraron una bolsa de plástico negro, el cual encima tenía unas cuantas prendas de ropa.

Tras hacer una revisión más exhaustiva, notaron que la bolsa contenía varios fajos de billetes de diversas denominaciones.

Luego de cuestionar el origen de dicho monto, el cual ronda los dos millones de pesos, el conductor no pudo acreditar la procedencia del dinero, motivo por el que fue detenido.

Finalmente, la Guarida Nacional informó que tanto conductor, como el dinero, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.