Como si fuera amenaza de bomba, la tarde del martes 2 de febrero personal del Juzgado Civil de Tepeaca fue desalojado, luego de que el secretario de Acuerdos, Luis Aca, desde hace 8 días salió positivo a Covid-19 y pese a esto aún lo estarían obligando a trabajar.

El secretario ya había comentado que se sentía mal de salud, con síntomas de coronavirus, pero el juez Álvaro Bernardo Villar Osorio, no lo dejó, presuntamente, descansar y resultó que este mismo ya no llegó a trabajar al resultar positivo.

Durante el tiempo que el secretario de Acuerdos estuvo laborando, atendió a abogados y a público en general, que también pudieron haber sido contagiados y estos hasta el momento lo desconocen.

La tarde del martes las oficinas fueron desalojadas y se dijo que todo el personal quedaba en cuarentena, recomendando a los que tuvieron que acudir lunes y martes se fueran a hacer la prueba, en espera de que no contagien a su familia.

Se dijo que a pesar del contagio de Covid-19 el personal del Poder Judicial estaría siendo obligado a trabajar.