Irregularidades por parte de Policía Estatal Preventiva (PEP) en la detención del presunto responsable en el asesinato de una menor de 12 años de edad, ocurrida el pasado sábado 9 de enero, en el interior de una tienda de San Juan Raboso, de Izúcar de Matamoros, llevaron a un Juez de Control a dejarlo en libertad.

Tres días después de que fuera detenido Gustavo "L", como presunto responsable del homicidio de Montserrat "N", de 12, años, este quedó libre y no porque no tuviera que ver algo con ese delito, sino porque su detención estuvo plagada de irregularidades.

Y es que cuando elementos de la PEP, el lunes 18 de enero, aseguraron al sospechoso, lo hicieron sin ninguna orden o procedimiento legal, sino por la posesión de 13 envoltorios o grapas de la droga conocida como cristal y otras 50 de piedra, además de un arma de fuego calibre 38 especial, con una bala, que argumentó, se la sembraron.

El día del asesinato de Montserrat, ella se encontraba con varios integrantes de su familia en la tienda de nombre "Moni", que se ubica en la junta auxiliar de San Juan Raboso, la noche del sábado 9 de enero, cuando llegó Gustavo "L", junto con otro sujeto, a bordo de una motocicleta.

Gustavo estaba buscando a su pareja sentimental que lo había abandonado por ser un sujeto muy violento y, en ese momento, se encontraba en estado de ebriedad, por lo que la madre de esta mujer y abuela de Montserrat, le dijo que se fuera y que no molestara más.

Este hombre comenzó a disparar el arma de fuego y una de las balas al pegar donde estaba un refrigerador rebotó y alcanzó el tórax de la niña, quien cayó herida de muerte, mientras que el tirador y su acompañante se dieron a la fuga.

Días después, el 18 de enero, Gustavo "L" fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes dijeron en su informe que entre sus pertenencias llevaba drogas y un arma de fuego, por lo que fue llevado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros y después quedó a disposición de un Juez de Control que lo puso en libertad.